Red de área local (LAN)
Una red local es la interconexión de varios ordenadores y periféricos. Su extensión esta limitada físicamente a un edificio o a un entorno de unos pocos kilómetros.
En definitiva, permite que dos o más máquinas se comuniquen.
Red de área de campus (can)
Una CAN es una colección de LANs dispersadas geográficamente dentro de un campus pertenecientes a una misma entidad en una área delimitada en kilómetros.
Red de área metropolitana (MAN)
Representa una evolución del concepto de red de área local a un ámbito más amplio, cubriendo áreas mayores que en algunos casos no se limitan a un entorno metropolitano sino que pueden llegar a una cobertura regional e incluso nacional mediante la interconexión de diferentes redes de área metropolitana.
Red de área amplia (WAN)
Se extiende sobre un área geográfica extensa, a veces un país o un continente; y su función fundamental está orientada a la interconexión de redes o equipos terminales que se encuentran ubicados a grandes distancias entre sí.
Las redes inalámbricas WLAN y WPAN están delimitadas por la distancia de propagación del medio y de la tecnología empleada, en interiores hasta 100 metros y en exteriores varios kilómetros.
Las WPANs están delimitadas en distancia desde los 30 metros hasta los 100 metros bajo condiciones óptimas en interiores.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario